sábado, 18 de septiembre de 2010

...y dale con lo del Fraude

Hace algunas semanas, se distribuyo por email un supuesto mensaje de los "fundadores de Klob" el mensaje leía lo siguiente :


Cerramos Klob, en esta pagina escribimos el porque: http://klobfraude.com/ 

No puedo hablar por toda la gente que lo recibió, pero para mí, el mensaje, la manera de distribuirlo y lo que anuncia, son razones suficientes para desacreditar el contenido... de cualquier manera, y motivado por la curiosidad, entré a la página a leer "el porque". 


Lo que encontré es el dominio comprado de http://klobfraude.com/ donde se trata de demostrar en 5 páginas, que Klob no es más que un "esquema Ponzi", o sea, una pirámide. 

Si algo me ha quedado claro de llevar y mantener este blog, es que hay mucho más gente que quiere desacreditar a Klob de la gente que quiere entenderlo. No sólo eso sino que la gente negativa es MUCHO MÁS VOCAL que la positiva. Así que de entrada, la intención no me sorprendió. 

De las 5 páginas, únicamente 2 hablan de Klob, las otras 3 son un poco más complementos digamos. En la primera página básicamente se dice que Klob funciona únicamente con el dinero de la inscripción:

"Recordemos que Klob no vende ningún producto, su única fuente de ingresos son las inscripciones que pagan los clientes"

FALSO por dos motivos... 

1) Klob si vende productos 
(ok, dudo que entrenamientos, CD, Libros y laptops sean su principal fuente de ingreso pero no deja de ser cierto que Klob si vende productos )

2) La inscripción no es su única fuente de ingreso
Es más, me arriesgaría a decir que no es su principal fuente de ingresos tampoco ! Aquí es donde la gente se niega a entender y le parece fácil juzgar... La verdad es que Klob tiene varias fuentes de ingreso.

Ahora, el esquema de Ponzi, por definición, se basa en que el dinero de los bonos, viene directamente del mismo dinero invertido por sus miembros, esto puede ser el caso del Bono 1... pues así se asegura que exista el flujo para mantener a Klob creciendo pero los otros 6 bonos son sustentados de otra manera. 

La página trae este interesante diagrama :
 en este diagrama se dice que Klob obtiene $350 usd de ganancia por cada inscrito ... falso también, hay otros bonos que se pagan pero en realidad, lo que este diagrama me dice es que quien escribió esto, no entiende realmente ni se tomó la molestia de investigar.  

Así pues... este y todos sus puntos pueden parecer "preocupantes" para alguien apenas estudiando Klob como opción, sin embargo, al entender realmente el modelo de negocios (que es lo que trato de explicar en este blog más allá de fanatismos).... te das cuenta que es más complejo de lo que te hacen creer en esta página.

Ahora, en la segunda página, se habla de las "banderas rojas" y ahí se trata de hacer enfasis en lo que "en teoría" son indicadores de peligro... estas son:


Falta de información de la empresa
No puedo estar más de acuerdo con que la página de Klob necesita MUCHÍSIMA ayuda e información... antes de entrar, yo tenía algunas preguntas también, sin embargo antes de publicar una página con quejas, pregunté y se aclararon las dudas ! 


El famoso producto
Una vez más... parte del esquema de CUALQUIER multinivel, es crecer tu red, y de ahí efectivamente recuperas rápidamente tu inversión, pero yo llevo ya meses sin ingresar a NADIE y sigo recibiendo ganancias por las compras de todos los miembros de mi red ! No, no soy multimillonario pero si soy prueba de que el modelo, hasta hoy.. funciona. 


La compañia fantasma
Por mero respeto, el autor de esta página debería de quitar este punto. Como vimos en el último post, Vamos2010 los dueños dieron la cara... como la han dado desde el principio para quienes han querido conocerlos... 


Los bonos de fantasía
...un Maserati, un Rolls Royce o un Ferrari... ok, este punto lo doy... la verdad no me veo recibiendo un Ferrari de Klob. Sin embargo, si llego a estar en esos niveles, creo que me podré comprar uno ! Si alguien duda de los ingresos que generan los Multiniveles, chequen a Vergara... y diganme si no se puede comprar un Ferrari ! 


Finalmente ya dieron un MiniCooper ! o sea que como siempre he dicho .. hasta hoy, Klob ha cumplido ! 


Las 3 páginas restantes son CLARAMENTE alarmistas, en mi opinión, con el objetivo de asustar a la gente ! "Posibles Repercusiones" ?! 


"Qué pasaría si Klob es un Fraude?" Pues obvio nada bueno ! Pero yo podría contrarrestar con la misma pregunta hipotética 


"Qué pasaría si Klob NO es un Fraude?" donde como resultado, todos tenemos un Ferrari y vivimos en nuestra casa de ensueño ! jajaja


Finalmente, las "Historias de Estafas", me parecen tan ilusorias y alarmistas como las "posibles repercusiones"... y de la misma manera, yo podría hablar de "casos de éxito de multiniveles" ! Obviamente han habido miles de estafas en la historia de la humanidad, pero también han habido casos de éxito... y muchos de estos casos de éxito han sido siempre cuestionados y controversiales ! Será Klob parte de la historia de estafas o de éxitos... los que entramos, apostamos por que será un éxito, y los que no... pues que no entren y ya! 


Mi conclusión es que alguien que se toma el tiempo de armar todo este teatro de http://klobfraude.com es alguien que gana algo al desacreditar a Klob... o acaso creen que la gente hace esto por el bien de la humanidad... (ok, esa es ya mi opinión personal), yo escribo este Blog porque estoy metido en Klob y me interesa que le vaya bien y que haya información válida ! no solamente páginas alarmistas de gente que NUNCA da la cara ! 


En fin ... los invito a que lean y se documenten para hacer una decisión educada ! Vayan a las oficinas de Klob en Av. Vallarta, hablen con el staff, hablen con gente que este involucrada, que les haya ido bien y que les haya ido mal ! entiendan por qué les fue bien y por qué les fue mal !  Cuestionen, lean y saquen sus propias conclusiones ! Como ya he dicho ... entrar a Klob es como cualquier decisión de negocios... 


Saludos y Suerte ! 

10 comentarios:

  1. Esta buena la reseña. Igual tenía pensado poner algo sobre esto en mi página, pero decide (hasta el momento) no poner algo al respecto. Quizás más adelante. Pero la verdad da pena las cosas que ponen ahí, todas falsas (mentiras completas o a medias) o exageradas. Más el solo comprar el nombre de dominio (obvio son personas de otros multiniveles, que noven que se dañan a ellos mismos también).
    Raúl, por si te interesa, publiqué en mi blog un enlace hacia una animación interesante sobre el multinivel. Espero les guste.

    Animación Multinivel

    ResponderBorrar
  2. Hola Raúl!

    Sabes yo tambien estoy muy interesada en el negocio klob y quiero ingresar. Solo tengo una duda como es que tu ganas dinero por tu red si dices que no has invitado a nadie? no lo entiendo, tambien dices que por tu solo consumo encontraste 1200 pesos en tu cuenta como es eso? me podrias explicar por favor si tambien dices que tu consumo en puntos no es directamente para ti si no para alguien arriba de ti? por favor contestame. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Hola apmy75_elsol

    ok, un par de aclaraciones... Cuando ingresé, SI invité gente... 5 personas. Suficientes para recuperar mi inversión.

    Después de eso, no he seguido invitando ni mucho menos, más bien me he dedicado a ayudar a mi red a que ellos inviten e ingresen gente. Dando explicaciones, y en general dando asesorías. Yo ya no he ingresado a nadie directamente PERO mi red si ha seguido creciendo.

    Los 1200 pesos son una sumatoria entre los puntos generados de las compras de mi red, puntos de gente en mi red (n-niveles abajo de mi), y lo MAS IMPORTANTE... el porcentaje extra de puntos que recibo del bono 5 ! este para mí es el bono realmente importante pues te multiplica tus ingresos en porcentajes importantes.

    ESTE es el bono del futuro.

    Sobre los 1200 pesos, tienes razón, lo expliqué mal.. yo tengo un consumo aproximado de 2 a 3 mil pesos. De eso yo no veo nada, pero me habilita a recibir los puntos de los consumos de mi red... (que son los 1200 pesos aprox) Ahora, son 1200 al mes, en algunas semanas son 200 pesos , otras 500 y otras nada ! es un promedio.

    quedó más claro ? gracias por la pregunta y VAMOS AL SUPER !

    ResponderBorrar
  4. Gracias por contesta Raul y si nos vemos en el super!!! Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Es increible que crean en esta basura... Klob es como cualqueir multinivel, es el negocio perfecto para chingarse a los pendejos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo del 20 de Diciembre,

    No es cuestión de "creer" es ver y respaldar con hechos y los hechos son que hay mucha gente haciendo dinero. Unos mucho, otros poco, pero en realidad no se ha defraudado a nadie. Las reglas se han cumplido.

    En segundo lugar, Los multiniveles son un negocio como muchos otros, no puede ser para todos pero hay mucha gente haciendo dinero de ellos. El que los desconozcas no los hace malos.

    Te recomiendo que leas antes de opinar.

    ResponderBorrar
  7. hola muy recomendable llevo tan solo 18 invitados desde hace 7 meses que empece esto y estoy ganando aproximadamente 25mil pesos por mes tengo en total en mi red 850 personas mensualmente me genera 1 dolar cada una y por semana se inscriben entre 10 y 20 usuarios nuevos aproximadamente y cada persona de esas me genera 20 dls ami y a cada uno de los de la red...! saludos!

    ResponderBorrar
  8. solo explica lo siguiente; Si cada uno necesita 4 enrolados para recuperar su inversión, que pasará cuando todos los habitantes-consumidores de una ciudad estén en el sistema?
    a quien enrolarán para mantenerse ganando.?
    y cuando se acaben todas las ciudades?
    4 a la potencia 16 es igual a 4,294 millones
    o sea que en 16 niveles de tu cadena te acabas toda la población del planeta.
    solo enrolar a 2 personas cada quien, en 32 niveles llegas al mismo resultado.
    es cuestión matemática, solo los de arriba ganan y los de abajo pierden una gran fortuna.

    ResponderBorrar
  9. Huy mi estimado anonimo yo soy otro anonimo jeje al fin tu tampoco das la cara pero tal se ve que no conoces el lo absoluto ni de matematicas ni de estos negocios.
    Para empezar este mercado no se satura por una simple razon. hoy existe una poblacion inmensa la cual tiene 17 años de edad y en un año cumplira los 18 y asi sucesivamente o sea que cada dia hay nuevos y nuevos personas con la oportunidad de emprender un negocio como klob u otro. es el ciclo de la vida mi chavo.

    ResponderBorrar
  10. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. hoy sucede en el mundo millones de tontos en el mundo creen que la única manera de vivir y ganar dinero es a través de actividades financieras, comerciales o ilegales como Klob...

    ResponderBorrar