domingo, 13 de junio de 2010

¿Cuánto gano por mi propio consumo?

Mucha gente, lo primero que me pregunta tras platicarles de Klob, es :
  • Cuántos puntos genera mi consumo?
  • Cuánto me beneficia mi propio consumo?
Es muchísima su sorpresa cuando les explico, que los puntos que tú mismo generas, no te benefician directamente para los puntos del Bono "Trabajo en Equipo" o el bono #3. Efectivamente, si tú tienes un gran volumen de consumo, los que se benefician, son las personas arriba de tí. Aunque eso, no tiene por que se malo !



Si recordamos las reglas del Bono #3 tù ganas el 10% en dólares del total de puntos que genere tu rama "flaca". Tú, obviamente no estás en pata izquierda ni derecha así que no te los cuentan como tal. Ahora, no todo está perdido, los puntos que tu generes, SI te benefician en el Bono de Socios, ya que recibes el 3% de las comisiones pagadas del volumen de compra de toda la empresa, así que algo te toca.

Por otro lado, parte de la sorpresa es que por $1000 pesos que tú deposites en tu tarjeta de Walmart digamos, generas 6 pts ! No suena como una cantidad que pueda llegar a juntas los millones de pesos y suena mucho menos que el 8% que Soriana te da.

Sin embargo, Klob no es solamente un monedero electrónico ! No es como Soriana que asigna valores aleatorios a sus puntos (Soriana no te da 1 peso por punto, sino que regula el valor de los puntos en cada promoción, de manera que comprar con puntos cuesta mucho más que con efectivo). En Klob, los puntos tienen un valor directo en dinero (10% en dolares!).

Además, aquí es justo donde entra, el factor multinivel. En vez de ganar únicamente los puntos que generas, te beneficias de la suma de los puntos generados por TODO tu árbol (y te pagan por la pata "flaca" sin perder los demas).

Digamos pues que cada quien gasta unos $2000 pesos en super mensual (esto sin considerar posibles gastos en celular, restaurantes como VIPS y futuras alianzas) Esto hace que se generen unos 12 puntos. Tus primeras semanas, esto representara solo $1.2 dolares por una persona en tu rama flaca, en tu tercera semana, digamos que ya tienes 4 personas en tu arbol con las mismas condiciones... y esa semana ademas entran dos socios...

400 puntos ... por socio = 80usd
12 puntos por 6 personas = 7.2 usd
mas tu bono por haber generado mas de 500 puntos = 20 usd

ahi ya generaste 107.2 usd (de los cuales solo 7.2usd son por las compras, todavía, la ganancia viene por crecer tu árbol!

ahora, supongamos que pasan 6 meses... en este tiempo tu ya no invitas a nadie (te quedaste con 6 invitados directos) y sólo sigues haciendo tus compras, además, de la gente que va entrando, sólo el 3 de cada 10 invitan a más personas.... para ese 6to mes ya hay 25 personas en tu arbol y de puras compras, tienes mas de 400 pesos.

Al culminar el primer año (12 meses) tienes 120 miembros y 180 usd al mes en efectivo en tu cuenta ! Si a esto le sumas los puntos que se generan por los invitados estarías ganando casi 500usd al mes !

Obviamente, si tus compras son exorbitantes (digamos que tienes una cadena de restaurantes o algo así)... pues si, harás muy feliz a la gente arriba de tu árbol, sin embargo, cuando el volumen de tu árbol llegue a una masa crítica, gozarás igualmente de la suma de puntos de tu equipo, que no es una cantidad nada despreciable ! Mejor aún, este projecto es mejor que cualquier programa de cliente frecuente o tarjeta de monedero pues sumas no sólo tus compras, sino las de todo tu equipo (sería equivalente a que las compras de tus conocidos se depositaran en tu monedero común !)

No solamente eso, sino que los bonos extras, hacen que el projecto de Klob sea muy interesante también para tí desde el principio. Klob, es para trabajar en equipo, ayudar a todo nuestro árbol y crecer juntos ! No es una ganancia individual sino de todos... Finalmente, algo muy importante, es que No por estar hasta arriba del árbol, vas a ganar más ! tienes que tener tu árbol bien balanceado y seguir haciendo tus compras. Puede darse el caso de que una persona X niveles abajo de tí , este ganando 5000 pesos al mes, y tu no estes ganando nada, o no ganes más de 100 pesos .... todo depende de tu trabajo, no de tu posición !

dudas ? VAMOS AL SUPER !

10 comentarios:

  1. Hola amigo por ahi supe que ya los monederos de walmart ya no se pueden recargar, ya solo con chedraui y soriana, tu sabes algo?, muchas gracias, saludos!

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente ! de hecho escribi una nota al respecto ! que opinas ?

    http://experienciaklob.blogspot.com/2010/06/desventajas-de-klob.html

    ResponderBorrar
  3. lo que me hace ruido es que todos los del upline ganan puntos por trabajo en equipo de lo que los de abajo hacen.. por ejemplo si en la rama mas corta mia hay 10 personas y cada uno va al super y generan 6 puntos al mes.. esos 6 puntos equivalen al 0.6% de la compra, suena bastante factible que Soriana le de a Klob 1% y Klob le de al comprador 0.6%, pero no es asi... Klob le da 0.6% de la compra a todos los que estan en la rama infinitamente para arriba.. entonces volviendo al ejemplo de la rama de 10 personsas, Klob está repartiendo 6% de la venta de Soriana. En caso de que hayan 100 personas en la rama, Klob estaría repartiendo 60% de la venta! De donde saca tanto dinero? eso no es factible.

    Igualmente dicen que te dan 400 puntos por meter a un socio, y esos puntos tambien se los dan a tu upline... entonces toman esos 40 dolares de 1,000dolares de la inscripcion.. Bastante factible. Pero si tienes 10 personas arriba de ti entonces ya son 400 dolares.. todavia alcanza.. pero si tienes 100 personas arriba de ti entonces son 4,000 dolares!! si el ingreso fue de 1,000 usd de donde sacan los otros 3mil?

    a ver si me puedes explicar porque eso me causa ruido...

    y bueno agregale lo del bono por generaciones! y los otros bonos como el de progreso, pff creo que salen debiendo los de Klob o yo estoy entendiendo mal el esquema

    ResponderBorrar
  4. CUADRAMAN.... acabas de mencionar lo que yo estaba pensando..
    estoy totalmente de acuerdo con el no me salen
    las cuentas, de donde saca tanto dinero para repartir.

    Mas por que en cualquier otro MLM ves su plan de mercadeo y puedes comprender de donde sacas esos ingresos pero aqui no salen la cuentas ojala y nos puedas responder...

    Una explicacion clara

    gracias

    ResponderBorrar
  5. Un error, puse: "el cuarto nivel 2 elevado a la 4 = 8" en realidad debe de decir "el cuarto nivel 2 elevado a la 3 = 8". Una disculpa.

    ResponderBorrar
  6. Raul, buen día.

    Primero quiero felicitarte por tu blog, algo muy interesante, útil y bien pensado. Realmente me ha servido muchísimo para tomar una decisión bien madurada y objetiva después de la preocupación de que esto verdaderamente fuera un fraude.

    Quiero preguntarte donde puedo conseguir esta información. Me refiero a los puntos que genero con mi consumo, las Alianzas de Klob y lo relacionado. Estoy a punto de entrarle y quiero saber bien todo esto antes de hacerlo. Ya busque en la pagina principal de Klob, y como dice el tipo del video de las banderas rojas, hay demasiado poca informacion en la pagina; no dice nada de eso.

    Espero tu respuesta, gracias de antemano

    ResponderBorrar
  7. YO CREO QUE KLOB O CUALQUIER OTRO MULTINIVEL PARECIDO SON DEMASIADO BUENOS, PERO OMNILIFE SI ES UN VERDADERO FRAUDE, PORQUE TE ENGAÑAN QUE YA ES TU NEGOCIO ES PURA MENTIRA PORQUE CUANDO QUIERES DESPLAZAR TUS PRODUCTOS COMO ESTAS ACOSTUMBRADO CON OFERTAS Y PROMOCIONES INMEDIATAMENTE TE PARAN Y SE TE HECHA A PERDER LA MERCANCIA, TEN CUIDADO NO ELIJAS OMNILIFE.

    ResponderBorrar
  8. A MI MUJER EN UNA REUNION DE NEGOCIOS LA INVITARON A ELLA Y A TODAS LAS PERSONAS PRESENTES Y NO FUE UNA REUNION DE KLOB, ERA DE UNA ASOCIACION DE MUJERES EMPRESARIAS QUE ESTA A NIVEL MUNDIAL, Y LES PERMITEN PRESENTAR OPCIONES DE NEGOCIO, ES RARO QUE CON EL TIEMPO QUE LLEVA ESTO EN EL MERCADO NO HAY BRINCADO YA LA LIEBRE DEL FRAUDE, Y COMO LA REVISTA ENTREPENEUR LO ENSALSA TAMBIEN....EN FIN SALUDOS.

    ResponderBorrar
  9. No me agrada para nada esta propuesta de negocios, aun dentro de los planes a mediano y largo plazo esto es demasiado largo plazo a comparacion de otros multinivel que he estudiado, ademas de que las personas de poblaciones donde no existen ni walmarts, ni office depots, ni oxxos quiza.. Nuna entrarian en esto. Otra limitante es la sensacion de Regalar dinero, o de Dar dinero como inscripcion sin producto a cambio

    ResponderBorrar
  10. Amigos, alguien me puede responder a lo siguiente:
    Si Klob te brinda 8 puntos por cada 100 dolares que gastas al mes,... esos 8 puntos son al mes o son 8 puntos diarios durante ese mes?
    Gracias por sus comentarios, mi pregunta es para informarme no deseo que alguien se sienta agredido.

    ResponderBorrar