miércoles, 9 de junio de 2010

Y que se cae la página de Klob !

Ayer en la tarde, después del trabajo, me dirigí a casa de unos amigos para realizar el proceso de inscripción con ellos. Luego de pelearnos un rato con su red inalámbrica entramos a la página de Klob y apareció caída. No sólo eso sino que te redirigía a un página donde corrías el riesgo de ser infectado por algún virus !

Les paso mi explicación no-oficial de la situación. La página fue hackeada ¿Qué es eso? pues personas con intenciones no-constructivas, seguramente queriendo generar una mala impresión de Klob, utilizando métodos ilegales, hacen que la página deje de funcionar.



Le explicaba a mi esposa ayer, que podemos ver a Klob como una casa. Toda casa tiene su puerta de entrada principal que es www.klob.com.mx y que normalmente lleva a la sala y otras zonas públicas. Sin embargo, como toda casa, tiene ventanas, patio, puerta trasera, balcón y muchas otras maneras de entrar a ella. Normalmente no queremos que la gentre entre a nuestra casa por la ventana del balcón y llegue a nuestro cuarto. Créanlo o no, hay vándalos que se dedican a ver si hay alguna otra forma de entrar a tu casa, a estos vándalos, les llamamos hackers.

Los hackers, una vez que entran a tu casa por alguna puerta trasera pueden hacer varias cosas. Algunos solo entran por diversión, dan un vistazo y se van, algunos incluso, al salir, cierran con seguro para evitar que otros entren detrás de ellos ! Pero no todos son buenos hackers, algunos entran y aprovechan para tomarse una cerveza de tu refrigerador ! Nada grave estoy de acuerdo, pero si es toman sus libertades. Habrá algunos que hacen algun acto de vandalismo como desordenar los cajones (o cerra la puerta principal con llave por dentro), y habrá algunos que de plano se meten a robar.

En el caso de Klob, esta es mi lectura de la situación. la intención es claramente dejar una mala impresión así que lo que hicieron fue evitar que los socios o interesados puedan entrar a sus cuentas, o como yo, invitar a más socios ! Los hackers que entran a robar, tratan obviamente de no dejar rastro, no tiran la página, que lo hace obvio. Así que yo asumo que el daño que hicieron no fue mayor al caos en las oficinas de Klob ayer.

Sin embargo esto me deja un par de lecciones.

  1. Ayer justo hice unas transferencias a mis tarjetas. Es un poco engorroso tener que meter tus datos de tarjeta de crédito, pero me dió mucho gusto saber que Klob no tiene esos datos guardados ! 
  2. Klob definitivente tiene que invertir en seguridad ! No puede esperar que este negocio crezca a nivel global si una bola de adolescentes pueden tirar su página cada que quiera. Si la competencia quiere hacerles daño es una excelente manera de hacerlo. 
Como les dije, Klob lleva apenas 1 mes, tienen todavía mucho que hacer y aprender ! y espero en serio que este tipo de experiencias les sirva para ir mejorando sus servicios cada día ! 

Hoy en la mañana la página estuvo recuperada, así que se cayó por poco más de 12 horas. Vamos a ver si Klob hace algun comunicado sobre la situación para aclarar a sus usuarios lo que pasó. Si lo hacen aquí les platico que dijeron ! 

saludos ! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario