sábado, 5 de junio de 2010

Proceso de "venta" - Klob

Pues bien... la carrera comenzó. Me convencieron de entrar a Klob y ahora que invertí $1000 usd me toca recuperarlos para empezar a ganar en realidad....

Las primera víctimas ? pues ahí esta mi hermano. Él resulta el más fácil pues mi cuñada (ahora su novia) ya lo había convencido, solo me tocó colocarlo debajo de mí. Genial ! tengo a la primera persona debajo de mí. Y ahora... quién sigue ?


Ahora ya en serio, a quién le voy a decir ? Pues tengo varios amigos en el trabajo, ingenieros todos. Como buenos empleados de una compañía transnacional estamos constantemente fantaseando en tener nuestros propios negocios donde somos ridículamente exitosos y hacemos mucho dinero. Terminamos nuestra taza de café y regresamos a nuestros cubículos a seguir reportando, haciendo powerpoints, programando y haciendo calculos y adivinaciones mercadotécnicas.

En esta ocasión rompo el hielo diciendo:
-"pues me acabo de meter en un negocio.. se ve genial"

la curiosidad crece, y de seguro en sus mentes, imaginan desarrolle un nuevo buscador para competir con Google o un sistema operativo para competir con Windows... No, la verdad es que estoy en un multinivel.

Obviamente trato de platicar Klob sin que parezca un multinivel. Claro que si el factor multinivel, todo parece bastante aburrido !

Logro captar su atención hablando de los gastos comúnes como el super y celular, invariablemente viene la pregunta.
-"cuántos puntos te dan por tus consumos?"

mmm mala pregunta, para empezar en este punto ni siquiera me había puesto a analizar eso.

-"cuánto ganas por tus consumos?"

En este punto, lo único que tenía claro era que si entraba uno de ellos como Socio, pues iba a ganarme $250 usd y eso era más que suficiente para mí.... todo lo que ellos deberían de querer era ganar a su vez $250usd. Pero no, esa misma tarde me puse a estudiar TODO... leí todas las políticas, vi todos los videos y baje todas las presentaciones.

Al día siguiente volví mucho mejor preparado y retomé el tema.

con mucha más facilidad pude contestar preguntas... y logré interés de tres de mis más cercanos amigos. Uno de ellos tiene esposa y dos hijos, otro tiene solo esposa y el tercero tiene solo novia.
Repasamos todos los detalles y quedamos en vernos el fin de semana para terminar dudas con sus respectivas esposas. (sip aparentemente nadie toma una decisión sin consultar a su esposa).

El sábado mismo me ví con uno de mis amigos y trás aclarar dudas con su esposa, con su madre, con su padre e incluso con su suegra, tenía tres posibles clientes. El entró ese mismo día en la noche y esta en mi pata derecha !

El lunes en la oficina hablamos de nuetro negocio y para el lunes en la tarde ya me había llegado mi kit con laptop de Klob ! genial ! Fue tema de conversación sobretodo cuando les avisé que mi primer bono de $250 usd había llegado. Los invité a todos a ver mi estado de cuenta ! 1/4 de mi inversión estaba pagada ! además ya tenía mi lap... todo pintaba de maravilla !

Lecciones aprendidas, cada quien ve el negocio de manera diferente. Hay gente como yo y mis amigos ingeniero que cuestionan cada bono, cada porcentaje y cada recompensa. Si vas a "vender" un producto o servicio, hay que conocerlo. Si van a tratar de vender Klob, entiendan lo más que puedan, que pagan, a quién lo pagan y que incluye y que no.

Como veremos en un par de posts, el que sepamos todo, no significa que se lo tengamos que decir a todos nuestros prospectos, como con los niños, hay que explicar lo importante y contestar sólo lo que preguntan !

saludos !

4 comentarios:

  1. primero preguntar a la esposa porque son las dueñas de las quincenas jejeje buen articulo

    ResponderBorrar
  2. Hola ! lo dirás de broma pero es muy cierto, si estas casado es una decisión en parjea. No solo son las dueñas de la quincena sino que conocen a la perfección el gasto !

    Un amigo me dijo "si ella no quiere, olvidate" jajaja

    ResponderBorrar
  3. Hola Raul!
    He seguido con mucha atención tu blog y me parece fantastico!
    He leido varios tus articulos y todos son muy buenos, hoy entre a el link de blog informativo sobre klob de el equipo negocioklob.com ese blog es tuyo o de Silvia?
    Esta muy completo.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar