jueves, 17 de junio de 2010

Desventajas de Klob

No existe el negocio perfecto... y jamas he esperado que Klob sea la excepción. Desde que decidí afiliarme, he estado identificando problemas (que son más de uno) y tratando de medir su impacto real en la posibilidad del negocio. 

Les comenté al empezar este blog, que más que un comercial, iba a hacer una recopilación de hechos y lecciones aprendidas. El día de hoy, recibimos una noticia de Klob que muchos han percibido como "mala". Voy a aprovechar para explicarles por qué, a pesar de considerarla mala, no la considero terrible , y a platicarles un par de puntos que considero, también pequeñas desventajas...


Si al leer esto, nunca habías escuchado hablar de Klob, entonces es probable que no sepas, que "en un principio" una de las alianzas estratégicas de Klob era el Grupo Walmart. Sin embargo, hoy, sin previo aviso, se nos avisaron dos cosas:
  1. El Grupo Wallmart ya no era parte de las alianzas (bad)
  2. Se unían como alianzas nuevas Soriana y Chedraui (good)
El vaso esta medio lleno o medio vacio. Si, se pierde una alianza muy buena (que a mí me gustaba por estar cerca de mi casa) pero por otro lado se ganan dos, cada una con una serie de ventajas ! 

Klob no es un negocio de Walmart ! Se trata de hacer mi super normalmente y obtener un ingreso a cambio ! Es un negocio nuevo, una estructura nueva y un millón de factores nuevos a tomar en cuenta. Klob lleva 1 mes apenas y creo que es normal que salgan detalles a relucir. Tanto en su pagina web, en los kits, en los videos y prácticamente en todo... KLOB es muy perfeccionable todavía. 

Hace unos días vimos como se cayó la página. Estuvieron detallando los pagos a los monederos.... sus teléfonos están ocupados seguido y en general es obvio que el crecimiento que han tenido es más rápido del esperado. Es entonces normal que hagan ajustes... es más, me preocuparía más que no los estuvieran haciendo ! 

Uno de los factores que más me motivó a entrar a Klob, fue que estaba empezando ! soy de los primeros 1000 usuarios ! sería ridículo pensar que iban a lanzar un producto y grupo perfecto ! Así que se hacen ajustes... y lo más importante, como en toda inversión, esto va para largo plazo... la gran mayoría de la gente , TODAVÍA no entra a Klob... así que ellos entran con las condiciones actuales ! 

Van a seguir cambiando las alianzas ? Pues espero, por el futuro de Klob, que no las estén desapareciendo... no CREO que sea el plan. Nadie quiere estar cambiando de super cada 2 meses y Klob lo sabe! Esto, es parte de la apuesta, parte del riesgo de entrar a algo nuevo ! Tal como lo mencioné antes, es NORMAL que Klob haga ajustes... tendrán diferentes alianzas y esto nos traerá mejores beneficios. Al final, si Klob tiene a su gente feliz, todos crecemos juntos ! Si todos nos enojamos y frustramos, esto colapsa ! 

No estoy de acuerdo con la manera en la que Klob manejo la comunicaciones. Por email ... sin previo aviso. Eso no lo voy a negar, y no lo duden, se los haré saber ! por ahora, me quedo tranquilo sabiendo que las alianzas siguen creciendo ! Iremos a Soriana y veremos que tal nos va, intentaremos hacer compras en Chedraui y si todo sale bien, seguiremos sin ser afectados.... si no me gusta ni Soriana ni Chedraui, pues ya me preocuparé ! pero por ahora.... todo sigue en pie y el futuro se siguen viendo prometedor ! Que pasa si a la gente que le voy a platica mañana de Klob, no les gusta Soriana y son fans a morir de Walmart... si su fidelidad a Walmart es más grande que su deseo de tener un dinero extra a la semana, pues Klob no será para ellos... asi que hay que buscar la gente que quiere apoyar a las empresas mexicanas y que les guste Soriana... ellos si estarán felices ! no hay más !  Ahora, no se les olvide preguntar....: 

"Qué tan importante serían 2 o 3 mil pesos a la semana para tí? suficientes para cambiar tu supermercado de preferencia? manejar 5 minutos más ? .... " esa es la pregunta... 

saludos y vamos al super ! 

finalmente dos notas que veo como super puntos extra ! Pagar CFE y TELMEX con KLOB ! Es casi un excelente trato solo por eso ! ... en lo particular, me encanta ! 

33 comentarios:

  1. un detallito:

    grupo walmart se retiro por que se enfado por que Klob le abriò sus puertas a Soriana y a Chedraui. ya que son su competencia directa y ademas esta por sumarse mega con costco eso si leva a pegar a walmart y regresara llorando, antes que la falta de seriedad de Klob demuestra los tamaños que tienen estos chicos a no doblegarse ante un mounstro como walmart, klob podria demandar a walmart pero prefiero verlo llorar suplicando que lo dejen regresar a ser parte de klob

    ResponderBorrar
  2. Seguramente Walmart quería exclusividad, como lo hace en todas sus negociaciones, pero Klob es una empresa mexicana que no se dejo llevar por el tipico chantaje que hacen este tipo de empresas. Espero que pronto se una la Comer, asi las cadenas de super mexicanas, seran las que sean nuestros aliados en KLOB.

    Raul, tengo una pregunta, ya te llego tu monedero de soriana y chedraui?

    ResponderBorrar
  3. Hola Diego / Dulce !

    Creanme que nada me daría más gusto que lo que mencionan sea cierto. Que Walmart se haya retirado por haber exigido exclusividad y sobretodo que pronto veamos al grupo de MEGA y COSTCO unirse a KLOB.

    Sin embargo tengo que poner un gramo de realismo y profundizar sobre lo que mencioné en el blogpost. Creo que Klob hizo un pobre trabajo de comunicacion pues no explicó nada, no solo eso, sino que mencionó un problema con el sistema de recarga de monederos.

    Insisto, me parece MUY lógico lo que mencionan pero la comunicación "oficial" no explicó nada al respecto. No digo que no sea posible, solamente que me gustaría que KLOB lo hubiese comunicado ! HOY SI ES NECESARIO... pero todos nosotros tenemos que dar una razon por la que WALMART salió de KLOB y hasta hoy no tengo un comunicado de la empresa que me lo explique !

    Gracias por pasar a comentar ! saludos !

    ResponderBorrar
  4. Hola Dulce ! solo para comentarte que efecitvamente ya me llegaron los monederos de Chedraui y Soriana ! no solo eso sino que ya los recargé y fui al Super ! no hay que perder tiempo.... vamos al super !

    ResponderBorrar
  5. Raúl: Apenas descubrimos tu blog....qué mal que no nos lo anunciaste antes, eh?...pero ahora lo seguimos a detalle...Gracias por compartir tu experiencia que sireve para seguir aprendiendo cada día y confiando más en este negocio que se va construyendo...¿Por cierto, sabes en dónde se informa de las reuniones semanales KLOB a donde se puede llevar invitados?

    ResponderBorrar
  6. Reuniones Semanales de Klob ? Alguien sabe algo ?

    ResponderBorrar
  7. Las reuniones en Guadalajara se esta realizando en el hotel Ibis frente a la Expo a las 7pm los miercoles.
    Saludos Klöberos...

    ResponderBorrar
  8. Disculpa, cuanto se gana en el bono 6, por ejemplo para alguien que aún no ha inscrito a alguien ??

    ResponderBorrar
  9. Tengo una preguntas. Alguien sabe como funciona lo de los puntos por mis compras.

    ResponderBorrar
  10. @Anonimo del 12 de septiembre, sobre que son tus dudas ? tu generas puntos al depositar dinero en tus tarjetas de pre-pago. Cuántos puntos depende de cuánto dinero deposites y a que tarjeta (cada socio da diferentes puntos por peso digamos). Finalmente estos puntos, no te benefician a tí directamente (excepto en el bono de reparto general a socios)... pero como tu no eres parte de ninguna de tus "patas" pues no te benefician sino a la persona sobre de ti...

    tienes dudas de algo mas específico ?

    ResponderBorrar
  11. Este blog, es un repositorio de opiniones. Tengo la firme intención de mantenerlo abierto y en dejar las opiniones buenas y malas. Mira que la gente ha llegado al límite de los comentarios agresivos y mal intencionados, pero creo que mientras sean opiniones se toman de quien vengan (normalmente de "anónimos"). El día de hoy 23 de Septiembre, voy a tomar la decisión de borrar el primer post, publicado en este artículo, por otro valiente "ANÓNIMO". Su nota lee :
    ---------------------------------------
    Anónimo dijo...
    AY DIOS MIO!! QUE PENDEJOS ESTÁN!!!

    23 DE SEPTIEMBRE DE 2010 04:04
    ---------------------------------------

    Aviso que la borro porque en realidad no aporta NADA, ningún tipo de valor. Sólamente insulta, y ese no es el objetivo de este blog.

    En el futuro, notas similares, las voy a borrar ni siquiera voy a avisar.

    ResponderBorrar
  12. Quien regula este tipo de empresas como KLÖB?...Porque al recargar el dinero en el monedero, hay un lapso de tiempo entre la recarga y la compra, dinero que vá a una cuenta bancaria, y al manejar ese dinero prepagado a la cuenta KLÖB, GENERA INTERESES en esa cuenta, y aparte del manejo de eses dinero, genera intereses que quedan a favor de la empresa. Será la CONDUSEF la dependencia indicada para regular el funcionamiento de KLÖB? En ese caso...tiene KLÖB certificación de la CONDUSEF )COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS)

    Gracias por el espacio!
    Carlos de Hermosillo, Sonora

    ResponderBorrar
  13. ACA TENGO OTRA SERIE DE PREGUNTAS en cuanto a la SITUACIÓN LEGAL de los socios inscritos:

    1.- Al entrar a KLÓB..esiste algún contrato entre el socio inscrito y la empresa?

    2.- Si acaso existe dicho contrato, ...lo firma el representante legal de KLÓB?

    3.- Basandonos en que exista dicho contrato...explica éste, en caso de la "caída del sistema" (Como ya ha ocurrido)... qué pasaría con las recargas hechas al monedero y que el socio no pudiese acceder a ese dinero prepagado por varios días o meses??? y aclara acaso tambien, que pasa con los intereses que se generarían por los milloncitos prepagados por los socios en los monederos?

    Gracias por el espacio
    Carlos

    ResponderBorrar
  14. se me pasó ésta pregunra:

    EL CONTRATO de KLÓB y el socio...está registrado ante PROFECO?

    GRACIAS
    Carlos

    ResponderBorrar
  15. KLOB ES UNA ORGANIZACIÓN

    CHINGONA!!

    Así que esto va para arriba y será de por vida! ;D

    ResponderBorrar
  16. Jajajaja el dinero nunca llega a Klob, sigue siendo tu dinero pues es tu monedero y el contrato es entre Klob y el socio....pero en fin, quien no ha manejado multinivel (como lo hacen otras empresas en otros paises y es LEGAL y alla siguen creciendo) pues sigan buscando el hilo negro y compren lo de siempre sin ganar dinero...saludos

    ResponderBorrar
  17. Chavos esto NO es nuevo!! Ya se habian hecho piramides asi y TODAS ha acabado en fraude o vendiendo cafe, la Neta que los unicos que ganan son los organizadores o diganme que hacen con los 7500 que les quedan a ellos, pues facilmente se pueden pagar las comisiones, las convenciones y hasta los publireportajes en ENTREPRENEUR. En que cabeza cabe pensar que para hacer mis compras normales debo de pagarle a mi vecino 1000 dolares??? ah pero les parece bien porque asi ustedes pueden estafar a sus parientes con 1000 dolares cada uno... pero (oh surprise) ustedes reciben solo 250 dolares.... WOW que negociazo no??? pues no, el negociazo seria timar a mi pariente con 1000 dolares y quedarmelos yo solito.. pero nooooooo, tenemos que ensañarnos con los parientes o personas queridas para sacarles 1000 dolares a cada uno y mandaselos a la nave maestra para que pueda mantener sus gastos operativos y entonces para que cada uno recupere sus 1000 dolares tienen que repetir este proceso hasta el infinito.... pues simplemente no alcanza la gente !! eso aqui y en china se llama PIRAMIDE. Ahh pero los tranzas estos estan preparados para estos ataques que gentes despidadas, celosas y ciegas como yo les podamos hacer, segun ellos si compras en soriana o pagas tu telefono ahi o cargas tu celular ahi por 2000 pesos al mes y logras que 82 parientes tuyos hagan lo mismo a ti te daran 2000 pesotes... :-( a ver vamos a hacer algunas cuentas, o sea que para recibir tus 1000 dolares y tus 2000 pesos que consumiste debes invitar a 495 parientes, amigos y personas que sean cercanas a ti y que te tengan aprecio para que los puedas tranzar, asi que haciendo unos pequeños calculos tu le llevas a la empresa 495,000 dolares y recibes 1200 dolares de comisiones algo asi como el 0.24% de lo que le llevaste a los organizadores osea lo que pagaste por tu inscripcion y tu consumo eso es negocio??? No. El negocio seria que si vas a tranzar a tus seres queridos te quedaras con los 495,000 dolares!! Entonces, ¿donde esta el negocio? Pues que si inscribes a 495 personas te ganas 123,750 dolares por las inscripciones!!! Mas Claro??? O sea, El Dinero viene de reclutar gente!! ESTO AQUI Y EN CHINA SE LLAMA PIRAMIDE!! Ojo Profeco, SEGOB, ETC!!

    ResponderBorrar
  18. Yo si creo en klob, mas ahora con la tarjetA DE DEBITO SANTANDER pero hay otra empresas como Omnile que te llena de porquerias , que despues te pone candados para desplazarlas eso si es robo a ojos vistos.

    ResponderBorrar
  19. Yo pensé en entrar a Klob, investigué el trasfondo y hacerlo sería EL PEOR ERROR DE MI VIDA!! complemento lo que dicen algunos de ustedes y le añado lo siguiente:

    Dicen que te premian por comprar y que recompensa vivir tu vida. No creo que tú vivas tu vida tranzando o estafando gente o sí?

    Aquí te va lo que descubrí: Si realmente ganaras dinero por lo que compras, por ejemplo, $1000 pesos en Soriana (piden como condición esa cantidad mensual para califiques a los bonos), te va a generar 6 puntos esa compra. 6 puntos por 1000 pesos de compra. Pero, si metes a un socio, te vas a ganar 400 puntos!!! De donde sale el Ingreso Residual? Ustedes saquen conclusiones.

    P.d. lo que no sabían es que de esos $1000 pesos que recargan desde su Oficina virtual, en 24 a 48 hrs después, solo te depositan $950 pesos a tus monederos. Klob te quita 5% de todo lo que tu recargues. Lo mismo pasa cuando le depositas a la hoy extinta cuenta de débito Santander (que por cierto, ya rompieron relaciones).

    Piénsale.

    ResponderBorrar
  20. Estimado anónimo del 16 de Febrero.
    Permiteme te digo que estas parcialmente equivocado. Porfavor lee los demas posts para que entiendas. Aqui el resumen:
    - no ganas ni 1 peso de tus compras, solo de las compras de tu arbol.
    - si se tarda 2 dias aprox en depositar el dinero en tu monedero. PERO se deposita el 100%
    - En el caso de Santander es diferente, pero es opcional.

    Así que antes de escribir porfavor informate !

    ResponderBorrar
  21. Respeto tu punto de vista Raúl, cada quién opina diferente y se debe respetar. Esto es un foro para expresar experiencias, ventajas y desventajas, y que la gente que desea ingresar a Klob sepa si le conviene o no.

    En mi caso, quizá el desconocimiento parcial de lo que tu ya me complementas y que agradezco mucho lo aclares. Comenté esto porque así me lo explicó el socio que me invitó, que ganaba tanto de mis compras como las de mi red (mejor dicho, de la mitad de mi red, o sea, el lado que menos puntos generó a lo largo de una semana). No sabía realmente que No ganaba ni un peso por mis propias compras.

    El asunto no cambia mucho Raúl, es preocupante el trasfondo del asunto. ganas más por la recuperación express al meter socios o afiliados tanto directos como captados por tu red, que por las compras de tus miembros del arbol. Me gustaría que opinaras sobre la calificación directa donde ya no es necesario que compres nada en las tiendas ancla o que recargues tus monederos o tarjetas de crédito. Es un tema muy polémico, ¿verdad?. Me molestó que el socio que me invitó jamás me lo hizo saber, me tuve que enterar por mi mismo y no es nada agradable.

    Tu que quizá eres socio, me gustaría que nos comentaras ó que hicieras un ejercicio de cada viernes... (porque pagan cada semana los bonos excepto el bono 1 que pagan al día siguiente), ¿cuanto dinero me generaron los puntos de las compras de mi árbol y cuantos puntos fueron por ingresos de gente nueva a tu red?

    ¿si es posible a través de tu Oficina virtual verificar los puntos de manera desglosada?

    Saludos y aunque no estemos de acuerdo con este tema, se agradece que existan foros abiertos como éste. Gracias y hasta luego.

    ResponderBorrar
  22. evaluando posibilidade de Klob, no me satisface el esquema. Coincido con el comentario del 16 de Febrero. que opinan al respecto?

    ResponderBorrar
  23. Hola, con respecto al comentario del 16 de febrero, no me quedo claro que es " Me gustaría que opinaras sobre la calificación directa donde ya no es necesario que compres nada en las tiendas ancla o que recargues tus monederos o tarjetas de crédito." eso...

    Agradeceria me aclararan por que estoy viendo si entro a klob

    ResponderBorrar
  24. Hola Anonimo, del 80 de Abril. Hay un esquema nuevo donde se te proporciona una tarjeta estilo debito de Santander y con esa tarjeta puedes hacer todos tus compras (donde sea). Tiene obviamente ventajas y desventajas pues te cobran una propocion. Sin embargo mucha gente prefiere ese costo a tener X numero de tarjetas de las tiendas ancla.

    Yo en lo particular estoy interesado pero por cuestiones de tiempo, no he podido ir a recoger al banco mi tajeta ... en cuanto lo haga, les hago un update !

    saludos

    ResponderBorrar
  25. Amigos, alguien me puede responder a lo siguiente:
    Si Klob te brinda 8 puntos por cada 100 dolares que gastas al mes,... esos 8 puntos son al mes o son 8 puntos diarios durante ese mes?
    Gracias por sus comentarios, mi pregunta es para informarme no deseo que alguien se sienta agredido.

    ResponderBorrar
  26. Hola Raul!! Acabo de escuchar de Klob y me gustaria saber como te ha ido hasta el dia de hoy, aqui donde vivo no he escuchado que nadie lo este promocionando y porque no pensarlo me gustaria ser si no la primera de los primeros en comenzar a promocionarlo aqui, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paola ! gracias por tu comentario !

      Fijate que no le di seguimiento a Klob ... :( , mientras estuve moviendome, haciendo reuniones, y dandoles seguimiento a mis asociados, todo marchó bien. Sin embargo no logré encontrar gente que tomara la batuta y se volvió muucho trabajo para mí. asi que lo fui dejando !

      Te recomiendo entrar, siempre y cuando entiendas que es trabajo. Entiende el modelo y busca gente que vaya a hacer su trabajo. No que solo se sienten a esperar qeu les llegue dinero.

      esas serían mis recomendaciones. Hasta el día de hoy sigo sin haber esuchado de fraudes, o algo por el estilo !

      saludos !

      Borrar
  27. Hola Raúl ya creo en klob lo que si recoimendaría es que en vez de tanta motivación explicaran muy bien como es el proceso de recargar o hacer que los socios se compren entre sí. Me parece que esto es lo mas importante; así se es objetivo y no emotivo por lo que hacen que las empresas se revienten al final.

    ResponderBorrar
  28. Hola! Me estan invitando a unirme a klob y tengo muchas dudas, yo se que uno se tiene que comprometer y meter a gente que este igual de comprometido que uno, pero al final tu no puedes estar pendiente de que los de abajo hagan o se comprometan , me podra alguien hablar de su experiencia en cuanto a ganancia y tiempo que lo llevo a cierto nivel? Gracias

    ResponderBorrar
  29. Hola Raúl, muy interesante tu blog, una duda porque dices que no encontraste gente que llevara la batuta al final si tu afilias directamente aigues ganando sin importar tanto si tu red crece a partir se tus afiliados no? Es vdd que ya no tienen a Walmart como alianza o solo fue al principio gracias!

    ResponderBorrar
  30. Raúl. En estos 3 años como te ha ido en KLOB. Te funcionó o no te funcionó?

    ResponderBorrar
  31. Lo que aclaró Wallmart es que "no tiene y NO HA TENIDO relación alguna, directa o indirecta, con la empresa multinivel Klob" Así que desde un principio es claro que se trata de un engaño, las grandes empresas aliadas que presumen no le retornan ningún dinero a Klob, se trata de un sistema de puntos inventado que te da muy poco forzando a los socios a hacer dinero reclutando más socios. Entonces hay que preguntarse cuál es el verdadero negocio de esta gente, de dónde obtienen sus utilidades?. 1: de la venta de membresías que es el negocio principal y único objetivo. 2:del dinero que se jinetean antes de cargarte el dinero a los monederos electrónicos, 3: de las recargas a celulares 4: de las pocas operaciones con las empresas en alianza de los socios. Lo de los puntos y los consumos sólo es para condicionar si te dan un pocentaje mínimo de retorno, pero las tiendas donde compras ni tansiquiera se enteran, sólo es para mantener activa la cadena y fomentar la venta de membresías.

    ResponderBorrar
  32. Hola sí no te molesta raúl, me voy a promocionar, sí les interesa klob , soy una persona.comprometida en klob y me gustaría trabajar con gente nueva y dispuesta a echarle ganas, sí les interesa, mi correo es grisel.faudoa@gmail.com

    ResponderBorrar