lunes, 7 de junio de 2010

es Klob un Multinivel o Pirámide, o Fraude o algo ?

Platicando sobre la mejor manera de hablar de Klob, mucha gente trata de evitar usar palabras como Multinivel y Pirámide.

¿Por qué ? pues entre otras cosas:
  • las pirámides son fraudes ilegales
  • Poca gente gana y mucha gente (casi toda) pierde
Eso es lo que yo sabía, pero quería un poco más de informacion así que me puse a estudiar. Digo, al fin y al cabo KLOB si es un multinivel, así que al pan pan, y al vino, vino. ¿Qué hace a Klob diferente y legal?


Después de incontables páginas de internet leídas, ver testimoniales, videos en youtube y demás, estas fueron algunas de mis conlusiones.
  1. En una pirámide, rara vez se habla de un producto, compra o venta. El enfasis es en tener gente abajo que de dinero.
  2. En una pirámide, los de arriba ganan siempre más que los de abajo.
  3. Una pirámide no es sostenible en el largo plazo.
Algunas pirámides, disfrazan el fraude con un "producto" totalmente fantasma, que nadie realmente compraría, de esta manera se trata de que la gente entre y compre este producto chafa.

Se trata de multiniveles chafas, que son más pirámide que un negocio legítimo.

El multinivel no es más que un esquema de venta y distribución que, en vez de estar basado en tiendas o puntos de venta, se basa en gente que compre y venda un producto. La gente tiene la idea de que es una pirámide pues esta formada de esa manera su organización. Pocas veces se ponen a pensar que su compañia tiene un director que a su vez tiene 4 gerentes y que cada gerente tiene a 2 o 3 supervisores que a su vez tienen a 5 o 10 empleados
SIP.... en forma de pirámide!

La forma de la organización no le da el nombre, se lo da la operación y manera de hacer las cosas.

Cómo encaja KLOB en todo esto?
  • Gran parte de la estrategia de Klob es no tener un producto "mágico + inecesario"... el valor de Klob es lo que la gente compra todos los días. No estan amarrados a un sólo producto sino al consumo cotidiano de sus miembros !
  • Tu plan a mediano o corto plazo en Klob puede ser únicamente el tener un ingreso basado en los consumos diarios de tus miembros. No en estar constantemente invitando nuevos miembros.
  • Si algún de tus miembros trabaja mucho, invita a mucha gente y hace una buena red, puede fàcilmente ganar más que alguien niveles arriba. Tú "trabajo" puede consistir únicamente en hacer tus compras con el proceso Klob, si ni eso haces, no ganas.
  • A pesar de tener un esquema de recompensas por invitar miembros, Klob hizo mucho enfasis en la generación de puntos en el mediano y largo plazo.

Efectivamente ! KLOB es un multinivel, donde tienes todos los beneficios de tu red de contactos (pues recibes sus puntos generados) y por otro lado no tiene los contras de otros multiniveles que es comprar productos no indispensables. El objetivo de su fundador estuvo bien logrado y pensado.

Cuando te pregunten si Klob es un multinivel, hay que estar seguro de la respuesta. SI, si es un multinivel pues se trata de formar una red de contactos. No, no es un fraude (hasta ahora por lo menos) pues se trata de un modelo bien pensando donde el producto (en este caso tu gasto cotidiano en el super) es sostenible. Aún durante una crisis económica, la gente seguira comprando en el super leche, huevos, pan.... etc

Sugiero leer un poco de los fraudes de pirámides y los casos de éxito de otros Multiniveles, así sabremos de que estamos hablando.

Por último, les aconsejo no caer en la discusión de "a Chuchita la bolsearon". No hablemos de casos hipotéticos, ni de otras experiencias o costumbres. Como les mencioné, si, han habido muchos casos de fraudes, pero es más importante conocerlos, y conocer las condiciones bajo las cuales ocurrieron. De esta manera tendemos la oportunidad de tener una plática educada y no basada en casos hipotéticos. Si podemos sacar la parte emocional podremos realmente evaluar la posibilidad del negocio. Si por cierto, encuentran un problema con Klob, los invito a que me lo comenten, que yo, hasta la fecha no he encontrado nada que me haga cancelar todo ysalir corriendo.... todavía

saludos !


17 comentarios:

  1. Mis respetos para ti Campeon, eres muy certero en tus comentarios y analisis, realmente eres una persona muy maduray muy objetivo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Luis Angel,

    muchas gracias por tu comentario. Mira, la verdad trato de ser objetivo. Yo no entré a Klob sin hacer mi investigación en muchos sentidos.

    Creo que corrí un riesgo calculado y he visto sus frutos.

    El objetivo de este blog, en parte es concentrar toda esa información para futuros interesados en Klob y que si entran, sea convencidos !

    Es una buena herramienta para miembros actuales y gente interesada. Me da mucho gusto que lo encuenre positivo y espero seguir en contacto.

    saludos y vamos al super !

    ResponderBorrar
  3. Excelente Blog Raul, me gusta mucho tu manera de expresarte tan enfocada y sin hablar de rollos. Yo acabo de entrar a Klob y tengo muchas esperanzas pues tenia mucho tiempo buscando un multinivel que me llenara hasta que lo encontre !! Estamos en el mismo camino. Suerte. Victoria Garcia

    ResponderBorrar
  4. Chavos esto NO es nuevo!! Ya se habian hecho piramides asi y TODAS ha acabado en fraude o vendiendo cafe, la Neta que los unicos que ganan son los organizadores o diganme que hacen con los 7500 que les quedan a ellos de la inscripcion de cada nuevo socio, pues facilmente se pueden pagar las comisiones, las convenciones y hasta los publireportajes en ENTREPRENEUR.

    En que cabeza cabe pensar que para hacer mis compras normales debo de pagarle a mi vecino 1000 dolares???

    Ah pero les parece bien porque asi ustedes tienen derecho de estafar a sus parientes con 1000 dolares cada uno... de los cuales ustedes reciben solo 250 dolares....

    WOW que negociazo no???

    Pues no, el negociazo seria timar a mi pariente con 1000 dolares y quedarmelos yo solito..

    Asi que tenemos que ensañarnos con los parientes, amigos y personas que sean cercanas a ti y que te tengan aprecio para que los puedas tranzar con 1000 dolares a cada uno y entonces para que cada uno recupere sus 1000 dolares tienen que repetir este proceso hasta el infinito....

    Pues simplemente no alcanza la gente !!

    Eso aqui y en china se llama PIRAMIDE.

    Ahh pero los tranzas estos estan preparados para los ataques que gentes despidadas, celosas y ciegas como yo les podamos hacer, segun ellos si compras en soriana o pagas tus servicios ahi por 2000 pesos al mes y logras que 82 parientes tuyos hagan lo mismo a ti te daran 2000 pesotes... :-(

    a ver vamos a hacer algunas cuentas, o sea que para recibir tus 1000 dolares y tus 2000 pesos que consumiste debes invitar a.... 495 parientes o sea tu le llevas a la empresa 495,000 dolares y recibes 1200 dolares de comisiones algo asi como 0.0024 Dll x cada dolar que tu les lleves a los organizadores

    Eso es negocio???

    No.

    El negocio seria que si vas a tranzar a tus seres queridos te quedaras con los 495,000 dolares!! Ese si seria negocio!!

    Entonces, ¿donde esta el negocio?. Pues que si inscribes a 495 personas te ganas el 25% por las inscripciones, algo asi como 123,750 dolares.

    Mas Claro???

    O sea, El Dinero viene de reclutar gente!!

    ESTO AQUI Y EN CHINA SE LLAMA PIRAMIDE!!

    Ojo Profeco, SEGOB, ETC!!

    ResponderBorrar
  5. La legislación mexicana, bàsicamente pide tres cosas.
    1.- Que este legalmente constituido.
    2.- Que tenga un sistema claro y a la vista de todos
    3.- Que pague impuestos.

    Pueden ser productos o SERVICIOS los que se estén comercializando. La legislación mexicana mas que nada cuida que el negocio no defraude a sus clientes en cuanto a su producto o servicio prometido.

    ResponderBorrar
  6. Y para la del comentario de "la neta", claramente estas hablando sin tener conocimiento de los bonos y de el sistema de compensación.

    ResponderBorrar
  7. Amigos,
    Saquenme de una duda, fui a Santander a preguntar por la tarjeta Santander-Klob y me dijeron que no existe. Que Santander no tiene ninguna relacion con esta empresa? Que saben al respecto? Realmente me preocupo!
    Saludos,
    Gerardo

    ResponderBorrar
  8. Hola Gerardo... creo que depende de a quién le preguntaste, yo no he ido por la mía, pero gente de mi árbol ya la tiene... si ya la tienen, es posible que la persona que te contesto, no este enterado pues evidentemente existe ! ya les avisaré cuando la tenga en mis manos !

    ResponderBorrar
  9. Ok gracias, me gustaria saber que alguien ya la tiene y ya la uso para algun consumo y funciono. La persona a la que le pregunte en una de las sucursales de Leon es la que vende las tarjetas y frente a mi llamo a alguien segun ella en el corporativo quien le dijo que Santander no tenia ninguna tarjeta con KLOB. Ojala sea una confusion ya que como te comentaba si me preocupo. Por otro lado no pude encontrar nada ni en la web ni en la pagina de santander en donde el santander mismo anunciara que participara en la mencionada tarjeta.
    Ojala todo sea un mega error porque yo ya me inscribi!
    Una vez mas gacias por los comentarios!
    Gerardo

    ResponderBorrar
  10. hay...ya los defraudaron a todos!!!! pongan fraude y Klobb y ya salieron las pruebas.

    investiguen y no dejen que cualquier empresa extranjera venga a tontearlos.
    jud

    ResponderBorrar
  11. Estimado Anónimos del 10 de Febrero.

    antes que nada no, no han defraudado a nadie y en realidad no hay pruebas. Si lees con atención, te habrías dado cuenta que esa página no es mas que un montón de notas alarmistas y sin relación directa con Klob o su modelo de negocios.

    Incluso, si hubieses leído mi blog, habrías visto el siguiente post, donde escribí sobre esta página y sus comentarios. te invito a que la leas y compartas:

    ..y dale con lo del fraude

    ResponderBorrar
  12. Mi conclusión: PIRAMIDE DISFRAZADA,lo de la lap top, los puntos etc. solo son pantallas, distractores, y los los monederos y supuestos vínculos con grandes compañias tambien es para apantallar, en la práctica cualquiera puede tramitar dichos monederos y en ninguna parte ninguna de estas empresas se compromete a dar ningun descuento, refondeo o nada parecido. Es pantalla, y cuando mucho, jineteo extra de los recursos.
    El negocio real, lo que les dá ingresos a Raúl, maritza y todos los que hablan maravillas es RECLUTAR mas personas. Evidentemente Raúl, Maritza y otros reclutadores de primera generación hablan maravillas, y LES VA de NARAVILLAS, porque en el arranque al estar cerca de la cúpula recibes muy buen dinero proveniente de los siguientes, pero el esquema es matemáticamente insostenible¡ Te lo enredan hablando de multiniveles, campos, bonos, puntos, arboles, etc, pero Es tan simple como esto:
    Si cada nuevo reclutado debe reclutar a diez para ver ganancias(sin albur), al multiplicarlos exponencialmente nos dá: 10x10=100x10=1000x10=10,000x10=100,000x10=1,000,000x10=10 millonesx10=100millones!!! Casi la poblacion TOTAL de México, incluyendo recien nacidos y miembros ya reclutados de "klob"!!! XA XA XA! en menos de diez generaciones tendrían que reclutar a TODA la población de México, inexorablemente los últimos se quedarán sin recibir las esperadas ganancias mágicas de miles de dolares que esperan ganar por ...pagar el telefono y el supermercado!?! Los "Líderes" son simplemente cínicos, descarados, embaucadores profesionales, y quiero pensar que Maritza, Raúl y compañia son, como muchos "ganadores", simplemente ingenuos con la "suerte" de ser de los primeros... pero aguas, eso no quita que sea dinero fácil, y lo que fácil viene, fácil se vá, y les quedará tal vez en la conciencia el remordimiento de haberle detenido la pata a la vaca...
    En fin, Klob SI es, por supuesto, un GRAN NEGOCIO de muchos millones! (para quienes están detrás de todo esto), claro! toda estafa lo es! ...si no les importa el remordimiento por dinero mal habido a quienes a sabiendas de esto le entran para reclutar a sus familiares y conocidos, que a su vez reclutaran a sus familiares y conocidos, que a su vez... hasta que los familiares y conocidos de miles de mexicanos se queden con el amargo sabor de boca, por ingenuos... o por codiciosos... Aqui hay o ingenuos o lobos, Si tienes ética, conciencia, o simplemente Madre que recordar, mejor ponte a trabajar, si no tienes nada de eso, pues entrale, al fin que seguro te parecería un excelente negocio traficar con drogas, armas o vidas... Lo que yo he visto, es que dinero mal habido, no dá felicidad... y si a Raulito y compañia no les remuerde la conciencia, allá ellos y su dios-dinero. Para los ingenuos que quieran entrarle, apurense para no ser los que paguen el pato, y vayan juntando para el psicoanalista y el cura que por módica suma les lave la conciencia y los limpie de pecados al prestarse para estafar a amigos y familiares, y empujar a que estos estafen a otros mexicanos.
    NOTA: publico como anónimo por no tener cuenta en google o cosa parecida, mi nombre es Martin Ortiz y soy músico, felizmente.

    ResponderBorrar
  13. Ha! y mi motivación para escribir todo esto no es por ser de omnilife o cualquier otro esquema parecido de transa disfrazada, es porque invitaron a mi cuñada, me pidió consejo e investigar, y espero que al menos 2 o3 personas que lean esto, ademas de mi cuñada, no se hagan complices o víctimas de esta estafa.
    Martin Ortiz

    ResponderBorrar
  14. Este articulo de la respetable CNN-EXPANSION lo aclara todo:

    Klöb, ¿una pirámide en construcción?

    "Cada vez que hay una crisis y mayor desempleo, una opción para mantener los ingresos familiares es le venta directa o el tradicional multinivel. Eso es lo que tratan de aprovechar Pedro López Leiva y Manuel Estrada, los fundadores de un sistema llamado Klöb, de origen español y que hace unos días hizo su presentación en México.
    Uno de los lugares en donde más revuelo está causando es en Jalisco y, en general, en toda la zona del Bajio. Los premios que ofrece son muy atractivos y a quienes ingresen con el mayor nivel de socio (a cambio de 1,000 dólares), les dan una lap-top para que hagan sus presentaciones y para que calculen más fácilmente sus ganancias.
    Sólo queda por averiguar un pequeño detalle: cómo gana dinero la empresa. Los socios no están completamente seguros de cómo se logra, ya que la información a la que los socios tienen acceso solo habla de las comisiones que pueden ganar si atraen a más gente a la empresa, pero el sistema nunca aclara cómo entra dinero a la compañía, que a fin de cuentas será lo que sostenga el negocio, incluidas las jugosas comisiones. Algunos lo explican como un club de compras que se asociaron con empresas como Walmart y Liverpool y que gracias a que harán compras por mayoreo y el “pago por adelantado” pueden obtener descuentos importantes de parte de estas casas comerciales. Ese descuento sería el origen de las comisiones. Al menos Walmart dice que ellos no tienen nada que ver con este sistema de multinivel, aunque no descartan que sea un negocio de algunos de sus proveedores que tratan de impulsar la venta de sus productos exhibidos en esta cadena de autoservicio. Por lo pronto, la recomendación es informarse antes de entrar a este y cualquier sistema de multinivel. Y antes de hacerlo, averiguar cómo gana dinero la empresa, para ver si suena factible o estamos ante el comienzo de una de las tantas pirámides que luego generan familias desfalcadas y empresarios fugitivos." OJO: KLOB suena a estafa, no te hagas complice ni seas víctima propiciatoria... ponte a trabajar, a PRODUCIR, a inovar, deja la magia financiera para los ingenuos y los cínicos... México te lo agradecerá...

    ResponderBorrar
  15. Cada quien es libre de gastar su dinero o invertirlo donde quiera, donde yo no estoy de acuerdo es que cuando esta “EMPRESA” quebre, desaparezca y se declare la bancarota o el fraude, todos los “LISTOS” que le entraron van a ir a CHILLAR COMO RATONES, haciendo marchas, manifestaciones, bloqueos y obligando al gobierno que les pague CON NUESTROS IMPUESTOS, no se vale, si estan dispuestos a perder su dinero dignamente sin culpar al gobierno de su “ingenuidad” adelante, sino no se metan, abran los ojos, les dejo algunos nombres para que se refrezquen la memoria:

    * Publi XVIII
    * Caja Popular del sol, vallarta, etc.
    * Bernard Mado
    * Charles Ponzi
    * Angelus
    * y Muchos, de verdad, muchos más.

    Ah por cierto, ninguna de sus empresas de la famosa “Alianza” compromete a responder por Klob, asi es que no les laven el cerebro.
    Ojo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Cuando el negocio es reclutar gente y NO el producto en si, es Fraude, y depende las reglalmentaciones de cada país de ke sea fraude legal o ilegal, el target son amas de casa casi siempre.

    ResponderBorrar
  17. En las redes de mercadeo de gana tanto como de la red que creas y de la venta directa, la pregunta es esta:
    Si yo vivo en una ciudad o una isla con solo 10,000 tienen espíritu emprendedor.
    Yo empiezo y creo una red en la que están ya las 10,000 personas, las ultimas en entrar no tendrán mas personas para anexar entonces como en klob no se gana de la venta directa, estas ultimas personas no podrán seguir creando red, y no recuperan el dinero de la suscripción y serán estafados. o que onda???

    ResponderBorrar